Tailandés Descontracturante
90 minutos
El trabajo corporal tailandés permite presionar los músculos y, por tanto, equilibrar los niveles de energía. Esto influye en la flexibilidad e iguala los efectos de los músculos de ambos lados del cuerpo.
La cantidad de movimiento que un músculo puede realizar en una articulación está determinada por la diferencia entre su longitud cuando está relajado y cuando se encuentra totalmente contraído. Cuando la musculatura está tensa, se acortan los músculos aunque no seamos conscientes de que los estamos contrayendo. Esto puede ocurrir por un exceso de trabajo de esos músculos o por no utilizarlos lo suficiente, o podría deberse también a la tensión emocional. Sea cual sea la causa, el resultado es un movimiento cada vez más restringido y la aparición de rigidez y dolores.
Los músculos que se acortan y tensan pueden crear fuerzas irregulares en la columna provocando al mismo tiempo dolores de espalda, cuello y cabeza que pueden llegar a convertirse en habituales. Con su capacidad única para estirar todos los músculos importantes del cuerpo sistemáticamente, las manipulaciones del Masaje Tailandés Tradicional Descontracturante permiten lograr efectos que no se logran con ningún otro tipo de trabajo corporal.
El masaje implica diferentes formas de tacto, mediante presiones, estiramientos y torsiones, que son adaptadas a la necesidad presente de la persona para desbloquear la contracción muscular debida al sobresfuerzo de los grupos musculares. El masaje sirve para estirar todos los músculos accesibles un poco más de lo que se estirarían mediante la acción de contraer con fuerza los músculos antagonistas. Durante el proceso las articulaciones se mueven un poco más que cuando funcionan por medio de su propia fuerza muscular.
Adicionalmente, el masaje es adaptado a las particularidades corporales de la persona, realizándose un lento trabajo de toma de consciencia corporal, que con sesiones regulares favorece la desaparición de contracturas debidas a malas posturas corporales; al tomar la persona, en su día a día, consciencia de los momentos de tensión corporal, aprendiendo a relajar la musculatura a través de un profundo sentido de la respiración completa.
Beneficios del Masaje
- Propicia la desaparición de contracturas
- Desbloquea la contracción muscular debia a sobresfuerzos, movimientos repetitivos o malos hábitos posturales
- Facilita la desaparición de dolores de espalda, cuello y cabeza
- Favorece la toma de consciencia corporal
- Estimula el flujo energético corporal propiciando la sensación de vitalidad
- Alivia tensiones corporales y emocionales
- Mantiene el bienestar físico y emocional
- Recupera y amplia la movilidad de las articulaciones
- Estimula la agilidad y flexibilidad corporal propiciando estabilidad y previniendo lesiones
- Posibilita la reeducación postural y su integración y asimilación
Los músculos que se acortan y tensan pueden crear fuerzas irregulares en la columna provocando al mismo tiempo dolores de espalda, cuello y cabeza
¿A quién va dirigido?
Las sesiones de Masaje Tailandés Tradicional Descontracturante están diseñadas para aliviar dolencias musculares y mejorar la flexibilidad corporal realizando en paralelo un trabajo de apertura y toma de consciencia corporal que permita autorregular las tensiones en la cotidianidad de tu vida.
Este masaje está especialmente indicado a aquellas personas que por motivos laborales, malos hábitos posturales o problemas fisiológicos tienen una tendencia a acumular tensiones musculares en zonas corporales determinadas.
También, personas que padezcan deformaciones de columna como la cifosis, lordosis, escoliosis o problemas de hernias discales pueden favorecerse de los estiramientos vertebrales y musculares aliviando tensiones.
Recibiendo con regularidad este masaje consigues mejorar la movilidad, la elasticidad y flexibilidad corporal, disminuyendo tensiones y aprendiendo a detectar los momentos concretos en los cuales te sometes a tensión corporal.
Te puede interesar si…
- Si necesitas aliviar dolencias musculares o posturales
- Si tienes deformaciones en la colunma como cifosis, lordosis o escoliosis
- Si tienes protusiones o hernias discales
- Si padeces dolores musculares debidos a contracturas o tensiones nerviosas
- Si padeces de lumbalgia o ciática
- Si padeces de cefaleas o migrañas debidas a contracturas musculares
- Si quieres mejorar tu movilidad corporal mediante la recuperación y ampliación de la movilidad de las articulaciones
- Si deseas incorporar en tus hábitos una mejor consciencia corporal que te permita observar y rectificar cuando te tensionas
El Masaje Tailandés Tradicional Descontracturante aporta vitalidad restaurando y equilibrando el flujo energético corporal
¿Cómo es una sesión?
Con este masaje se incide en los aspectos de movilidad de las articulaciones y descontracturación muscular realizando un trabajo de consciencia corporal con la finalidad de una reeducación postural a través del propio masaje y mediante la observación de tus propias tensiones inconscientes.
Las presiones, estiramientos y manipulaciones corporales y aplicación de la acupresión tailandesa son adaptados a tus singularidades corporales ofreciendo en cada sesión un masaje adecuado a cada necesidad. La continuidad y regularidad en la aplicación de este masaje incide en una notable mejora postural y un alivio sistemático de los dolores producidos por las tensiones musculares.
De más intensidad, el masaje se realiza en todo el cuerpo confiriendo una cadencia más dinámica y profunda que la realizada en el Masaje Tradicional Tailandés Relajante.
El masaje se realiza con ropa cómoda, con preferencia de tejidos suaves de algodón y es necesario no haber realizado comidas copiosas en las dos horas anteriores al masaje.
Duración de la sesión: 1 hora y media
Intensidad: moderada / media / alta
Después del masaje: es importante hidratarse bebiendo agua durante los tres días posteriores con la finalidad de facilitar la eliminación de toxinas corporales.